jueves, 26 de abril de 2012

"La vuelta manzana" de 2º A y B


Proyecto de articulación “La vuelta manzana”

Los chicos de 2º “A” y “B” junto a sus maestras y al profesor de Tecnología trabajaron un proyecto llamado “La vuelta manzana”. Como parte del mismo, uno de los días más lindos y frescos de abril salieron a dar una vuelta por la manzana de la Escuela.

Preparando “La vuelta manzana”:
Durante algunas clases previas a la salida se trabajó con el plano de la escuela, allí los chicos identificaron todas aquellas cosas conocidas por ellos, como el Jardín de Infantes y la Biblioteca de la vuelta, lugares donde ellos han estado en otro momento.
Con las nets vieron imágenes satelitales en Google de la manzana de la escuela logrando acercarlas lo suficiente para analizar, reflexionar y poner en común ideas y lecturas surgidas durante la actividad.

¡A dar la vuelta!
Luego de mucho trabajo previo llegó la hora de salir a caminar, de dar la vuelta manzana a la Escuela.
Partimos por Gurruchaga, doblamos por Aguirre, luego Acevedo para retomar por Juan Ramírez de Velazco nuevamente hasta Gurruchaga.
Los chicos sacaron las netbooks con el objetivo de poder fotografiar y filmar la caminata, registrando así los edificios de la manzana de la escuela.
Llamó mucho la atención al grupo la cantidad de negocios que nos rodean, fue claro entonces comprender que la escuela está ubicada en una zona comercial muy importante donde mucha gente se desplaza para abastecerse.
Les dejamos algunas fotos que dan cuenta de la alegría de los chicos durante la experiencia.



Mapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario