miércoles, 12 de octubre de 2016

Control parental en navegadores web

Existen variedad de aplicaciones para obtener un control en la navegación web de los niños. Estas herramientas que los navegadores llaman Control Parental impiden el acceso a contenidos no aptos para menores. 

Con los alumnos trabajamos en talleres sobre "Convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio" donde se abordan temáticas vinculadas a encuentro con otros, cuidado de datos personales entre otros temas.


Asimismo, internet tiene un gran potencial de aprendizaje para los niños pero también conlleva algunos riesgos y por eso es importante el acompañamiento de las familias en su uso. 

En navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox se puede acceder a complementos que impidan el acceso a sitios para adultos. Entre los que se encuentran Web Filter Pro y Foxfilter que son gratuitos y de fácil instalación. 

Para instalar alguna de las aplicaciones, deben hacer click en el nombre del programa, acceder al sitio, descargarlo y se instala en el navegador.

Para Google Chorme:  Web Filter Pro. Una vez instalado, aparece un nuevo icono en la barra superior de herramientas y mediante un click con el botón derecho accedemos a su configuración.

Para Mozilla Firefox: Foxfilter. Pulsar el botón instalar y reiniciar el navegador. Una vez  que hayamos reiniciado el navegador ya tenemos este complemento instalado y para configurarlo debemos acceder al menú Herramientas de nuestro navegador donde habrá aparecido la opción FoxFilter Settings.

Asimismo, les recomendamos la lectura del folleto digital con algunos consejos para las familias sobre la Convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario