miércoles, 13 de septiembre de 2023

Minecraft - Reinventando Buenos Aires


 

Junto con la docente Brenda de 7° grado, los alumnos vieron diferentes videos sobre diferentes problemáticas ambientales. Además estudiaron sobre ODS, con la esperanza de ser quienes en el futuro los transmitan y los respeten.

Como les preocupan las problemáticas y fenómenos socioambientales y pérdida de biodiversidad que se produce y las consecuencias que impactan en nuestro planeta, decidieron comenzar a pensar en ser una escuela verde, se dieron cuenta de que sus acciones pueden contribuir para que no ser la especie más destructiva de nuestro planeta.

Analizaron entre todos las posibilidades que nos da el Minecraft y los instructivos, para tener definido los espacios de trabajo y los propósitos.

Una vez metidos en la maqueta comenzaron a pensar ideas para contribuir al cuidado del medio ambiente. Se inspiraron en las ideas que nos sugirieron en el pdf del Minecraft. Luego organizaron grupos porque se les presentó un problema con la capacidad del programa para ingresar al mundo Ciudad de Buenos Aires.

Con estos grupos realizaron las ideas y las ejecutaron, luego en pequeños grupos produjeron videos y capturas de imágenes para subirlas al Classroom.

En el programa de minecraft comenzaron haciendo diferentes construcciones entre ellas son cultivo, hábitat de abejas, plantación de árboles y de más.

También algunos alumnos al tener un conocimiento sobre la programación y con un bot del juego realizaron un código que generaría una construcción, en la mayoría de casos eran cultivos.

Dividieron las tareas, plantando plantas y flores, con la intención de que sean autóctonas como el ceibo, Jacinto de agua, Tipa, Ubajay,Barba de Chivo, Pavonia Rosada.

También entendieron la importancia de crear los panales de abejas, para que se produzca la polinización. La creación de lagos teniendo en cuenta la caída del agua y las especies que se encuentran en él.

Se realizaron videos , charlas, imágenes, y de más para adjuntar en el classroom esto sirve mucho ya que se formó una gran variedad de opiniones sobre el tema, además este tema fue estudiado en clase con la docente.

Para los alumnos fue una experiencia muy valiosa, pudieron incorporar conocimientos en el pensamiento computacional con nuevos aprendizajes sobre el cuidado del medio ambiente y los acuerdos con los DOS.

Esto les ayuda con la implementación de nuevas estrategias y proyectos que desarrollaremos a lo largo del año para seguir cuidando nuestra escuela, nuestro ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario