jueves, 10 de julio de 2014

Salida didáctica de primer grado


     Como cierre de una capacitación en el área de Educación Física sobre "juegos tradicionales " para inicial y primer grado dirigido a los profesores de dicha materia, la docente a cargo del ciclo,  un grupo de alumnos del profesorado conjuntamente con el supervisor del distrito 9 y 10, organizaron un encuentro en el gimnasio perteneciente a este centro de estudio, donde concurrieron alumnos de 5 y 6 años de escuelas ambos distritos.
      Nuestra escuela asistió con los alumnos de primero A y B, las maestras de grado, la profesora de educación física Patricia García, acompañadas por un grupo de padres.
      En tal evento los niños fueron divididos por colores, en cada uno habían chicos de todas las escuelas participantes, resultando una verdadera integración, a la vez que a cada  color  le pertenecía  una estación que  realizaba un juego determinado. Había seis estaciones y cada una con un juego diferente, a la orden los grupos rotaban, de manera que todos los niños pasaban por todas las estaciones, vivenciando cada una de ellas.
      Este encuentro resulto una actividad sumamente divertida y placentera para los chicos, quienes manifestaron divertirse mucho, tanto con los juegos como con haberlos compartidos con alumnos de otras escuelas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario