jueves, 3 de julio de 2014

Talleres Itinerantes 6º

Los alumnos de 6º grado participaron de 2 talleres itinerantes, "Mundos sonoros: Re-sonorización de imágenes" y "Subtítulos: La vida en el espacio" propuestos por Intec - Educación Digital.
Durante el taller de Mundos Sonoros, los alumnos de 6ºA utilizando el programa Audacity, exploraron cómo el sonido y la música, pueden modificar, intensificar o incluso cambiar el sentido de un mensaje. A partir del fragmento de una película, los alumnos crearon y buscaron en su entorno sonidos para volver a musicalizar y re-sonorizar la escena. Utilizaron también fragmentos de música para cine, sonidos ambientales y efectos especiales preestablecidos. 
Los alumnos de 6º B realizaron el taller "Subtítulos: La vida en el espacio", en el cual propuso que los alumnos subtitulen escenas de películas de ciencia ficción de dominio público que están en un idioma distinto del español, con la consigna de interpretar las imágenes y escenas, imaginar una situación y crear diálogos. Se utilizon los programas Aegisub para el subtitulado y VLC para la visualización del resultado final.
Les compartimos fotos del taller y algunas de las producciones realizadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario