jueves, 14 de mayo de 2015

DECÁLOGO DE RECOMENDACIONES PARA UNA HIDRATACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA

* Comenzar el día con un vaso de agua.Agregar un vaso de agua al desayuno es una buena práctica para comenzar el día bien hidratado.

* No esperar a que el niño tenga sed, en la escuela y en casa, debemos asegurarnos que el niño beba suficiente agua a lo largo del día.

* No olvidarnos de agregar una botellita con agua en el bolso o mochila de los niños para que puedan hidratarse saludablemente.

* Poner siempre una jarra de agua en la mesa, es importante enseñar a los niños a preferir el agua, sobre todo al comer . Como adulto, dar el ejemplo, no se olvide de la importancia de la imitación.

* Prevenir la deshidratación en el deporte. Beber agua antes, durante y después de hacer deportes es importante para tener un buen rendimiento. 

* Brindar un fácil acceso al agua en la escuela. Un libre acceso al agua puede tener efectos positivos en el rendimiento cognitivo de los niños y su estado de vitalidad.

* Cuando están activos (plazas, juegos, cumpleaños), en épocas de calor o cuando se encuentran en ambientes climatizados, mantener una botella o fuente de agua cerca, recordar que tanto la calefacción como el aire acondicionado aumentan las perdidas insensibles del agua corporal.

* Al comer entre horas, no olvidar de tomar agua al final para enjuagar la boca y prevenir las caries, ya que el agua no ataca la estructura del esmalte dental.

* Recordar que siempre el agua es la mejor opción, se recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas y no endulzar en exceso las infusiones. 

* Mirar el color de la orina. Es un test simple de realizar, si el color es claro y transparente el niño esta bien hidratado.


 (Del Taller sobre Hidratación Saludable en la Infancia, coordinado por CESNI )

1 comentario:

  1. No olviden llevar una botellita con agua todos los días a la escuela o a donde vayan!

    ResponderEliminar